Un camino al silencio.

Por: Carlos Alberto Sánchez Villegas.

La luz alumbra la pequeña banca, junto a mi un libro, unos audífonos y un paquete de cigarrillos son mi única compañía; aunque para ser sincero me falta un café en mi mano para sentirme completo. Frente a mi un jardín solitario es mi panorama, los árboles desprenden aquellas pequeñas hojas  amarillentas que anuncian el final de un ciclo.

     El sonido de los pájaros se escucha a lo lejos y uno que otro caminante pasa delante de mi, eso que importa, eso que más da, yo me abstraigo en mi pensamiento, en mi soledad, aquella que por un momento se había olvidado de mi, o al menos eso pensé.

     De un tiempo para acá el café se ha vuelto necesidad, el tabaco tranquiliza un poco la nostalgia del corazón, aquellas herramientas de las cuáles la soledad se vale un poco para darle consuelo al alma abandonada. Aquel ente que llamamos soledad saca sus garras y se aferra a las miles de preguntas sin respuesta.

     Al final de cuentas la soledad, no es la malvada ni los recuerdos, aquello que lastima sin reparo alguno se llama silencio, silencio cruel que genera abismos, incertidumbres, dolor. Si el recuerdo hiere sin remordimiento el silencio va más allá en su broma macabra. El silencio carcome al ser que solo busca una palabra un acercamiento…

img_20170106_195521_191.jpg

Acerca de spawn55

Aspirante de historiador, amo el café y los libros; y algo de buena música.

Publicado el 6 enero, 2017 en Escritos mios..., Narrativa, Pensamientos, Poesía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

