Del futuro, pasado, y otras reflexiones…

La cuestión a la que invariablemente todos nos enfrentamos, es decidir cuál es camino correcto a seguir en nuestro presente. Es una cuestión que implica miles de problemáticas diferentes, desde decidir entre el concepto de bien y mal, de incorrecto o incorrecto, es a la vez agradar o no agradar a los que nos rodean, a nuestros seres queridos, a los que nos odian… en fin la palabrería que aquí expongo no pretende ser un pensamiento bonito o una reflexión, la cual ilumine y cambie la vida de alguien; no, de hecho solo es un montón de percepciones personales y conceptos, los cuales no pretenden ser verdad para todos.

    Para que preocuparnos de nuestro camino, de nuestro presente, de nuestro futuro; mientras más nos detenemos a pensar en lo que haremos, más se nos esfuma la vida de nuestras manos, tal vez debemos caer en la cuenta de que el camino a seguir no depende de los demás o de las palabras bonitas y cursilerias que otros nos pueden brindar; nuestro camino se basa en las metas que nos hemos fijado y en nuestra obligación de conseguirlos por nosotros mismos; aquello que los demás nos puedan decir ya lo sabemos y esta dentro de nosotros, en serio es una verdadera pena que los demás nos lo tengan que decir.

    Hay otro factor que no debemos olvidar nunca, el cual es, el pasado; nos enfocamos tanto en pensar en nuestro futuro que olvidamos el papel del pasado, como pieza importante para comprender el presente que estamos viviendo; lo admito la frase tan aparentemente cursi y boba que nos indica que “el presente no se puede entender sino observamos el pasado primero”, pues no esta tan lejos de la verdad como puede parecer; el pasado es aquel que nos muestra los errores pasados, los hechos que ocurrieron, aquellos que debe de repetir, y sobre todo lo que no volvemos realizar nuevamente. De esta manera siempre que nos encontremos en aquella disyuntiva que nos obliga a decidir sobre algún camino siempre debemos recordar ese elemento que se llama pasado.

    Nuestro futuro puede variar de mil formas, sin embargo todo esta en función de las acciones que realizamos, suena lógico pero en la realidad suele ser difícil de entender; claro que lo que esta aquí escrito es solo una opinión personal no es de ninguna manera el intento patético de cambiar tú destino con palabras bonitas, esté, esta en tus manos, solo en las tuyas, y solo tú sabes como enfrentar los problemas, suena raro pero es cierto, solo tu tienes el conocimiento de lo que debes hacer y no es necesario que alguien más te lo recuerde. Solo como consejo y nada más; procura alejarte de toda aquel circulo patético que se llama superación personal…

Anuncios

Acerca de spawn55

Aspirante de historiador, amo el café y los libros; y algo de buena música.

Publicado el 27 junio, 2014 en Escritos mios..., Opiniones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: